Vistas de página en total

Nuestras principales actividades


El Hogar de la Esperanza “Mamá Victoria”

Es un espacio de refugio temporal donde se acoge y brinda atención a las víctimas de la violencia familiar y el abuso sexual, y desde donde se promueven acciones para superar la pobreza y favorecer la inclusión social.

En el refugio además de techo y comida se ayuda a los afectados en la búsqueda de medios para resolver sus conflictos con apoyo de profesionales e instituciones amigas.

Asimismo se promueve a que las mujeres desarrollen capacidades para ejercer sus derechos como ciudadanas y puedan hacer frente a la violencia familiar.

La Biblioteca Infantil

Es una pequeña biblioteca que se crea con apoyo del Ministerio de Educación y la comunidad para promover la lectura principalmente en la población infantil.

En este espacio, además del servicio de lectura, se realizan talleres educativos, acciones recreativas y culturales para afrontar la situación de niñas y niños afectados por la violencia familiar.

Los niños y niñas tienen en la biblioteca un lugar donde se socializan, reciben afecto, aprenden jugando y dan rienda suelta a su imaginación y creatividad.

El biohuerto y granja de animales menores

La granja cumple la función de generar algunos productos para el comedor de la casa refugio, en tanto el biohuerto permite en parte el autosostenimiento de la crianza de los animales menores mediante el cultivo de maíz y forraje.

Se produce a pequeña escala para la alimentación de los animales, que proveen pequeñas provisiones de carne y huevos para la alimentación de las mujeres y niños refugiados.

En estas también colaboran las propias mujeres refugiadas, cumpliendo diversas actividades en la gestión de estos espacios productivos.

Equipo de la Asociación Llaqtanchispaq

Mi foto
Chorrillos, Lima, Peru
Nacio en la sierra sur del Perú, es una mujer sencilla que conoce la pobreza y la exclusión social, migra apenas una adolescente a Lima y llega a Chorrillos donde junto a las difíciles condiciones de vida experimenta la cruda realidad de la violencia. Junto a un grupo de mujeres decide formar la Asociación Llaqtanchispaq para trabajar por los derechos de mujeres, niñas y niños victimas de la violencia familiar y por el desarrollo social.